lunes, 14 de septiembre de 2009

Clase 146: Galería de ilustres (IV): Gilito Mcpato

Sobran las presentaciones.

Gilito Mcpato es el pato más rico del mundo, con una fortuna que asciende a 109.000 millones de dólares, la mayor parte de ellos acumulados en su gigantesca bóveda de caudales, situada en la ciudad de Patolandia.
Creado por el dibujante Carl Barks en 1947 como un personaje secundario de las historias del Pato Donald, poco a poco se fue convirtiendo en protagonista absoluto.
Nació en Glasgow en el seno de los Mcpato, la última familia del clan escocés, que se encontraba en la pobreza. Emigró a los Estados Unidos, donde probó fortuna en distintos oficios y vivió la fiebre del oro del Klondike.

Cascarrabias y tacaño, lleva una característica chistera y un bastón, aunque camina e incluso corre con normalidad.

Su mayor protagonismo se produjo en la serie Patoaventuras (Ver Video) donde varias historietas de Barks fueron adaptadas a televisión.
Dependiendo de vuestra edad, el tío Gilito habla, o así


o bien así:

4 comentarios:

Nahus dijo...

Claramente prefiero el doblaje antiguo. La costumbre es la costumbre. Aún así Revilla lo hace genial (para variar) Chapó para él, grande entre los grandes.

Javier dijo...

Patoaventuras, es desde luego, de las mejores series que he hecho Disney.

Prefiero el segundo doblaje.

Marvel XD

Luis Olmedo dijo...

jajaja Marvel XD en efecto;
ahí le he visto rápido señor Javier.

shinjii dijo...

En español estamos más acostumbrados a Tío Gilito... Por los tebeos. Lo de Gilito McPato es en la versión que nos llegó de Patoaventuras.