Estos días veraniegos se celebra en San Diego la edición de 2009 delComicCon, la brutal feria de cómics donde se reúnen aficionados y grandes empresas para hacer anuncios y avances de las novedades que nos esperan. Los fans son informados, los informadores son faneados y todos damos palmas. Aquí tenéis las pegatinas oficiales de este año; las regalan en los stands de Bongo, Marvel, DC, y BRUGUERA:
Porrys (os recuerdo que aparte de un personaje de tebeo es una persona real) me presentó hace unos meses la serie Tv de Ciertopelo, un programa de marionetas del canal MTV donde el sexo, la violencia y el humor burro es lo habitual. Vamos, que es de la MTV.
Los meses han pasado y le hemos cogido cariño a los protagonistas (si es eso posible) así que le dediqué al señor Porrys el dibujo que subo aquí. El descojone fue general.
Quien no corre bloguea, señores: desde la página Sweet Sweet Nerdy, el señor Javier Salcedo (con ese apellido no puede ser malo) nos hace un pedazo de homenaje dibujando a los personajes de Porrys interactuando con los suyos propios, como si de un crossover de la Marvel se tratara, pero sin nada de presupuesto.
A Javier, gracias, y a vosotos que os metáis AQUÍ para verlo. Vamos, vamos.
La serie Tiny Toon convirtió en adolescentes de los 90 a los personajes clásicos de la Warner. Plucky, adaptación del pato Lucas, mantenía los mismos principios que éste: egocéntrico, pesetero, miserable y alocado; muy alocado. Plucky no era "el pato Lucas de joven" sino un personaje distinto, con otra vida y otros intereses. Plucky protagonizó cientos de parodias (ver) y llegó a ser tan querido que le dieron serie propia ( una especia de recopilación de episodios de Tiny Toon protagonizados por él, nada de material nuevo).